Botox / Dysport
La toxina botulínica se usa desde 1980 en el tratamiento del estrabismo, del blefarospasmo y de otras patologías neurológicas. Las indicaciones se han extendido rápidamente a otros campos como el estético para el tratamiento de las arrugas del entrecejo, frente, las periorbitales o “patas de gallo”, cuello y de las hiperhidrosis palmar y axilar.
Este producto actúa a nivel neuromuscular, bloqueando el impulso nervioso de los músculos en donde se aplica y produciendo la relajación de los mismos, con lo que las arrugas y surcos se atenúan.
Durante la fase de inactivación muscular las arrugas desaparecen y la retracción dérmica disminuye progresivamente, lo que hace que la utilización periódica de la Toxina Botulínica-aumente el tiempo de efectividad y lo prolongue a más de 6-8 meses.
Es un excelente método para rejuvenecer la piel y se puede combinar con otras prácticas como el peeling, la mesoterapia facial o el relleno de arrugas.
Realizando adecuadamente la técnica no suelen producirse efectos secundarios.
Labios: Contorno (Paris-Lip) y/o Volumen (New-Lip)- Implantes Biodegradables y aquí podemos hacer una técnica previa con Punta de Diamantes , Radiofrecuencia y Láser : peri-Labial observandose excelentes resultados en cuanto a la disminución de la profundidad de la arrugas, mas marcadas en Labio superior ( arrugas del Fumador o tomador de mate) por la fuerza de succión, al disminuir su profundidad , las arrugas pasan a ser líneas que pueden con una buena técnica de dermoabrasión desaparecer……quedando como paso final darle mejor contorno a los labios y/o mas volumen, técnicas mencionadas al principio.-